.

¿Como homenajearías al Capitan de la Risa?

En la tierra del nunca olvidaremos a Robin Williams



En pasados meses Cineztesia despidío en La Guagua Presenta, el espacio para el cine en Casa Teatro La Guagua de Pasto al actor y director Philip Seymour Hoffman con un ciclo doble titulado "Sobredosis de P.S.H. entre mayo y junio de 2014.  Ahora esta conmoción mundial causada por la repentina partida de Robin Williams nos motiva a hacer quizás algo más que un ciclo dedicado a algunas de sus películas.  Si tienes alguna idea para ello y te gustaria colaborar en ello envia un mensaje a cineztesia@hotmail.com o deja un comentario en la barra de chat en la parte inferior de este blog con un mail de contacto.
No solo cine es el legado de Robin Williams, va mucho más allá su obra en el cine, en la comedia, en el teatro y en la televisión.  ¿Es posible que otro actor haya dado vida y mucho más realce a un personaje como Patch Adams sin su presencia en la película que lleva el nombre de este guru de la risoterapia? 

¿Habrá dificilmente un profesor más amado en el cine que John Keating?  Seguramente los hay, pero esta es de esas películas que hacen amar más la educación, la poesía y hasta el cine.  La sociedad de los poetas muertos de Peter Weir.  Interpreto a personajes del mundo de la salud y de la cura en 5 o más ocasiones, como sí esa fuera una constante preocupación del actor y de su sensibilidad.  Un psiquiatra en Volver a Morir, Despertares o Como nos llegan los sueños, un psicológo en Good Will Hunting y por supuesto un medico de la risa en Patch Adams.   Su legado, su inspiración, trasciende el cine, de ahí que se nos ocurre que podria haber charlas, talleres o dialogos sobre estos temas, la rizoterapia, la educación para la poesía o la literatura, el clown hospitalario, el arte de la comedia, el amor por resaltar el espiritu infantil a toda costa.  




Etiquetas

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP